Amaury Pi-Gonzalez

Exclusive/Exclusivo

Home
Exclusive/Exclusivo
Biography/Biografía
Baseball Broadcasting Resume
Multi Media Resume
Recommended Businesses/Organizations
Blog
Sports Articles
Baseball/Beisbol Data
Press Releases
Sports Opinion
Comentario Deportivo
Amaury's amigos
More pictures
God Bless America
Recordando a Cuba
Contact Me

Preston Gómez un verdadero pionero

Preston Gómez falleció hoy día 13 de Enero, en Fullerton, California, tenía 85 años de edad. Gómez, oriundo de Cuba, nunca se recuperó de un accidente en Marzo 2008 en Blythe, California. Preston Gómez y su esposa manejaban de regreso del entrenamiento primaveral de los Angelitos de Los Angeles, en Tempe, Arizona cuando en una estación de gasolina al bajarse del automóvil un camión lo atropelló. Preston perdió una gran cantidad de sangre y nunca se recuperó por completo.

Pedro (Preston) Gómez, nació en Central Preston, Cuba, y le apodaron Preston, pero su nombre de nacimiento era Pedro.En 1969 el Cubano fue el primer dirigente Hispano para un equipo desde el inicio de la temporada, cuando dirigió al equipo de expansión Padres de San Diego. También fue dirigente de los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston y en 1965 coach de tercera base para los Dodgers de Los Angeles.  En 1938 Miguel (Mike) Angel González, también de Cuba, fue el primer Hispano en tomar las riendas de un equipo de Grandes Ligas, pero lo hizo a mitad de temporada, cuando los Cardenales de San Luis despidieron al dirigente y nombraron a González dirigente interino.

Preston Gómez jugó en las mayores en 1944 con los Senadores de Washington.  Aparte de dirigir en las Grandes Ligas, también dirigió en México y en Cuba con los Cuban Sugar Kings de la poderosa Liga Internacional. Mi última entrevista con Preston Gómez fue durante el entrenamiento del 2008 y previamente en el 2007. En el 2007 cuando transmití todos los juegos de los Angelitos en Español compartí con Preston en algunos viajes del equipo afuera de Anaheim, siempre un caballero. Una de las cosas que más le molestaban a Preston era la informalidad. Si uno iba ha salir a un almuerzo con Preston y el decía "te espero en el lobby a las 12:30 de la tarde", y usted llegaba a las 12:35, Preston quizá ya se había ido. Era un profesional en todo el senido de la palabra, un hombre honesto, puntual y muy disciplinado. Su conocimiento del béisbol era legendario.

En 1998 antes de que los Orioles de Baltimore iniciaran una serie de exhibición contra contra el equipo nacional de béisbol de Cuba, la oficina del Comisionado Bud H. Selig envió a Cuba a Preston, quien habló directamente con el dictador Cubano Fidel Castro. Preston facilitó esa histórica serie de exhibición en Baltimore y en La Habana, Cuba.

Para este servidor Preston Gómez era como familia pues nos conocíamos por muchas décadas.El momento más felíz(que yo me acuerde) en que yo haya visto a Preston Gómez fue durante la Serie Mundial del 2002, cuando los Angelitos de Los Angeles le ganaron a los Gigantes de San Francisco. Me acuerdo que me dijo riendose "aqui Barry Bonds no va hacer nada contra nuestro picheo".Yo estaba transmitiendo esa serie con los Gigantes y Preston era consejero para Arturo Moreno, propietario de los Angelitos. Preston Gómez trabajó por 25 años para los Angelitos de Los Angeles de Anaheim.

Que en paz descanse uno de los verdaderos pioneros Hispanos, el Cubano Preston Gómez.